Organic Technology

Diatomix es un polvo fino blanco, proveniente de un yacimiento natural de algas fosilizadas. Su forma porosa y su composición de 92 a 95% de silicio biodisponible lo convierten en un insumo indispensable para la agricultura y aplicaciones pecuarias que cumple con diversas funciones, agrupadas en dos principales:

Modo de acción

Deshidrata, corta y perfora el revestimiento de los insectos sin afectar al ser humano o animales.

Los insectos, al no ser las formas más complejas de la vida, no tienen vasos sanguíneos ni esqueleto, pero tienen otro sistema que sostiene los fluidos de su cuerpo. Si pierden el 10% de estos fluidos mueren deshidratados, las algas marinas fosilizadas provocan que el insecto pierda este porcentaje y más.

Los insectos mantienen un revestimiento ceroso en su parte exterior compuesto por un material poroso. La Diatomix elimina el efecto de ese revestimiento, acelerando el proceso de deshidratación lo que provoca su muerte.

Tricomas

El silicio forma parte de la estructura de los tricomas, pelillos que actuan como barrera contra insectos y hongos.

En plantas de fríjol, caña de azúcar, papa, chile, tomate, el silicio incrementa el numero y tamaño de tricomas estructurales y glandulares, este es el mecanismo por el cual el silicio mejora e incrementa la resistencia de los cultivos al ataque de insectos, hongos y bacterias.

Orgánico

Certificado OMRI
Organic Materials Review Institute.

El uso de insecticidas ecológicos como las algas marinas, eliminan las causas de los problemas ambientales y de salud mencionados, evitándose también las intoxicaciones por diferenes vías. El proceso de muerte de los insectos-plaga es mecánico, (contacto), el insecto no se volverá inmune.

Algas Fosilizadas

92 a 95% silicio biodisponible.

Diatomix® contiene una calidad extremadamente pura en Dioxido de Silicio, es un alga diatomea sin contaminantes y de origen de agua dulce. Existen muchos depósitos de Tierras Diatomeas en todo el mundo, nuestra mina es 100% algas fosilizadas, es uno de los pocos depósitos considerados grado alimenticio por la FDA, si la diatomea es de un grado mas impuro va perdiendo su eficacia.

Resistencia al Stress.

Las algas fosilizadas procedentes de fuentes vivas, son indispensables para el buen desarrollo de las plantas a través del incremento de la clorofila y fotozintatos, acumulandose en el tejido de las hojas, como fitolitos, favoreciendo la resistencia a cambios ambientales, ataque de plagas y enfermedades.

Análisis Químico

Composición Porcentual

% en peso

Dióxido de Silicio (SiO2)

Óxido de Aluminio (Al2O3)

Óxido de Hierro (Fe2O3)

Pentaóxido de Difósforo (P2O5)

Óxido de Titanio (TiO2)

Óxido Calcio (CaO)

Óxido de Magnesio (MgO)

Óxido de Sodio + Óxido de Potasio (Na2O+K2O)

92.8

3.6

1.2

0.1

0.2

1.2

0.4

0.6

Mejorador de producción

Captura la humedad e insumos agrícolas y los mantiene disponibles para las plantas por un tiempo más prolongado.

La forma del alga fosilizada aumenta la capacidad de retención de agua y optimiza el plan de fertilización al incrementar la capacidad de intercambio catiónico en el suelo y capturar los ferrilizantes haciendolos de lenta liberación, ayuda a la captura de metales pesados en el suelo. En la planta genera estructuras que ayudan a dar mas grados brix, mayor tamaño o calibre, mejor enraizamiento y mayor vida en anaquel.

Beneficios del Silicio

El Si representa más de una cuarta parte del peso total de la corteza terrestre.

En condiciones de campo, el silicio es un elemento de gran importancia que estimula el crecimiento de la planta (entendido el crecimiento como la acumulación irreversible de materia seca asociada con procesos de elongación y crecimiento celular) y aumenta la disponibilidad de elementos esenciales, al contrarrestar el antagonismo generado en suelos con alta saturación de aluminio y hierro. El Si ha sido utilizado para prevenir los daños por plagas y enfermedades en casi todos los cultivos.

Información General

Género

Bio potencializador nutricional de las plantas y restaurador de la fertilidad del suelo.

Tipo

Promotor de producción de fitoalexinas y enraizador.

Concentración y Formulación

(Si02) Dióxido de Silicio Biogénico

Distribuidor

Diatomix S. de R.L. de C.V.

Toxicidad

Evitar contacto con los ojos. No se requieren guantes.

Carácterísticas

Polvo fino blanco. Malla 325.

Densidad de captación de líquidos

238 gramos por litro.

Reflectancia

88.8%

PH

8

Activo

3.864ppm ácido ortosilícico (H4SiO4).

Cumple con las normas
y requerimientos de:
FDA, USDA, EPA, OMRI

DIATOMIX S DE RL DE C.V.
Calle Hidalgo 350
Col, El Mante
Zapopan, Jalisco.
CP 45235
Teléfonos:
(33) 22 64 54 87
(33) 22 64 54 88

Contáctenos para mayor información: contacto@diatomix.mx